Noticias  |   Opiniones  |   Instalaciones  |   Trabaja con nosotros  |   Blog  |  
Comprometidos con la igualdad
y la justicia social


Plan de Acción Social de iDental


Desde su fundación, iDental ha sido una compañía comprometida activamente con el desarrollo económico y social de las personas, promoviendo una política de Acción Social caracterizada por la búsqueda de la igualdad y la justicia social, y que se basa en el éxito de sus programas de ayudas dentales.


iDental ha incorporado a su filosofía empresarial proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tratan de acercar la odontología a todos los sectores de la población, incluyendo a las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla. Las acciones de RSC de iDental están dirigidas a mejorar las condiciones de la sociedad, tanto en materia de integración laboral como en el ámbito de la salud y la calidad de vida.



La voluntad de iDental es continuar con esta política que garantiza un compromiso y una gestión empresarial en consonancia con los principios éticos y de respeto a las personas y al medio ambiente.


El Plan de Acción Social de iDental apunta a acciones de colaboración con asociaciones, fundaciones y ONG´s para el impulso de iniciativas sociales en el ámbito de la salud bucodental, la formación y la inclusión laboral.


De esta manera iDental responde a las crecientes demandas sociales y actúa en beneficio de los derechos sociales, de la integración de sus empleados y del respeto con la realidad en la que desarrolla su actividad.

Down Madrid


El objetivo de Down Madrid es defender la dignidad de las personas con síndrome de Down, favoreciendo su integración familiar, escolar, laboral y social. iDental, a través de Capacita, integra en su plantilla a usuarios de Down Madrid. Además, les ofrece un empleo estable, integrándolos plenamente en la filosofía de la empresa y dándoles las herramientas en favor de su promoción interna.

Dentadura
iDental y RAIS Fundación

RAIS Fundación


RAIS pone el foco en las personas sin hogar, asistiendo a este colectivo con pisos de emergencia, centros de noche, centros 24 horas; tratando de cubrir sus necesidades básicas como la pernocta, la alimentación y la seguridad. iDental se suma a la causa ofreciendo tratamientos gratuitos a estas personas, dando prioridad a los que tienen dificultades para comer por la pérdida de dientes. El acuerdo, con una vigencia de un año, se extiende a las 26 clínicas que iDental tiene repartidas por toda la geografía española.

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante


Cáritas promueve una economía que pone a la persona en el centro, en favor de los derechos humanos. Con el acuerdo entre iDental y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante la Asistencia Dental Social atiende gratis a 8 personas al mes en sus centros de Elche y de la ciudad de Alicante. Se da prioridad a pacientes edéntulos en situaciones de vulnerabilidad y, además, se incluyen iniciativas formativas gratuitas para los usuarios de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.

iDental y Caritas
iDental y Cepaim

Incorpora de La Caixa


iDental ofrece a estas personas la oportunidad de desarrollar prácticas remuneradas en sus clínicas, dándoles la opción de mejorar su situación económica. Incorpora de La Caixa actúa como intermediario seleccionando a los individuos en mayor riesgo de exclusión social para la integración laboral en iDental.

Asociación Centro TRAMA


Centro TRAMA busca la integración social de colectivos vulnerables: drogodependientes, menores en riesgo y conflicto social, minorías étnicas, familias, mujer, etc. iDental ofrece su apoyo a todos estos colectivos ofreciéndoles una ayuda mínima de un 70% solo por formar parte de Asociación Centro TRAMA.

iDental y Famma
iDental y Capacita

Capacita


Capacita es una iniciativa de iDental en favor de la integración laboral de personas con capacidades diferentes. Actúa de forma independiente o mediante acuerdos con otras organizaciones como Down Madrid, Cepaim o Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Capacita da la oportunidad a personas con discapacidad física o intelectual ofreciendo empleo estable y de calidad

Soñar Despierto


Esta organización trabaja por la integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida y residenciales, procedentes de familias desestructuradas. iDental atenderá de forma gratuita a menores de esta organización.

iDental y Universia
iDental y UCS Gestiona

UCS Gestiona Software


El acuerdo entre Gestiona e iDental busca la inserción laboral de perfiles TIC en la red de clínicas de iDental, así como programas de formación específicos para el crecimiento profesional de técnicos e ingenieros en el área de Sistemas de Información y software de gestión empresarial ERP específicos en función de las necesidades clínicas.

Fundación Madrina


Fundación Madrina, con su “Programa Madre”, ayuda a las jóvenes madres desde el embarazo aportándoles asistencia en forma de hogares de acogida y empleo para que puedan vivir de forma autónoma con su bebé. iDental atenderá a más de 33 madres y sus niños con tratamientos gratuitos. Además, al resto de componentes de Fundación Madrina, les ofrece un porcentaje de ayuda mínimo del 70% y formación en materia de higiene bucodental en favor de la salud oral y la prevención de enfermedades bucales.

iDental y Grupo Envera
iDental y Fundación Tomillo

Fundación Tomillo


Un equipo compuesto en su mayoría por maestros, pedagogos y psicólogos, para asistir con programas dirigidos a la infancia, adolescencia y la familia. Con iDental, Tomillo gana un socio para asistir gratuitamente a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los jóvenes serán tratados en cualquiera de las 26 clínicas de iDental. Además, dentro del acuerdo se incluye un programa formativo y workexperiences para que los jóvenes vean de primera mano cómo iDental desarrolla su actividad como empresa social.

Frama


Frama trabaja por la inserción laboral de personas con capacidades diferentes. iDental, en colaboración con Capacita, integra en su plantilla a personas seleccionadas por Frama y se compromete a su integración con el resto de personal y al crecimiento profesional de los mismos.

iDental y Framma
iDental y Universia

Faciam


Faciam atiende a personas sin hogar y busca la sensibilización de la sociedad para acabar con estas desigualdades. iDental atenderá durante un año a coste cero a personas de este colectivo dando prioridad a aquellos que sufren una atrofia maxilar severa y la ausencia de dientes.

Fundación Secretariado Gitano


Secretariado Gitano presta servicios en favor del desarrollo de la comunidad gitana tanto en España como a nivel europeo. iDental apoya a Secretariado Gitano con programas de capacitación e integración laboral, así como iniciativas de mentoring para jóvenes y adolescentes de esta etnia.

iDental y Universia
iDental y Universia

Fundación Carmen Pardo-Valcarce


Con el nombre de su fundadora, esta fundación trabaja por los derechos y la participación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual. iDental, a través de Capacita, integra en su plantilla a personas con estas características que son seleccionas por la fundación.

Mujer Emancipada


La asociación Mujer Emancipada busca cambiar las injusticias que se comenten con mujeres por condición sexual. Ayuda, apoyan y orientan a mujeres inmigrantes, víctimas de violencia de género, víctimas de la prostitución, drogodependientes y a las que atraviesan situaciones de inestabilidad. iDental ayudará a que sus usuarias recuperen su salud bucodental ofreciendo tratamiento gratuito a 20 de ellas.

iDental y Universia
iDental y Universia

Fundown


La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia cuida por la atención y promoción de la autonomía de personas con discapacidad intelectual. iDental, a través de esta fundación, incorporará a su plantilla de trabajadores personas con esta discapacidad promoviendo su inserción en el mercado laboral.

Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás


Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) trabaja con menores en situaciones complejas para dar respuesta a las necesidades de menores y jóvenes en situaciones desfavorecidas, garantizándoles un hogar y un futuro. iDental tratará a 20 menores de los pisos de acogida para sanar los problemas de salud bucodental que presenten.

iDental y Universia
iDental y Universia

Grupo Lábor


Asociación Arcoiris- Grupo Lábor busca contribuir al desarrollo integral de las personas, especialmente mujeres en exclusión, que presentan situaciones de vulnerabilidad o han sido victimas de violencia, contribuyendo a su inserción socio laboral, empoderamiento y participación social, como ciudadanas de pleno derecho, mediante la sensibilización, la formación, la orientación y la intermediación. Asociación Arcoiris-Grupo Lábor tiene siempre presente la perspectiva de género, la interculturalidad y el trabajo en red con entidades como iDental, que proporciona asistencia dental gratuita a mujeres de esta ONG.

Fundación Rey Ardid


Fundación Rey Ardid es una organización que desarrolla actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de colectivos vulnerables, generando servicios y entornos facilitadores de una mayor autonomía personal, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y situando a la persona en el centro de todas sus actuaciones. Desde 2014 hasta hoy ha atendido a más de 5.000 personas en todo Aragón. Gracias al acuerdo con iDental, los usuarios de Fundación Rey Ardid podrán beneficarse de nuestra Asistencia Social Dental sin coste alguno, lo que mejorará su calidad de vida.

Fundación Rey Ardid
Ana Bella

Ana Bella


En España 1 de cada 10 mujeres sufren violencia de género a lo largo de su vida. La Fundación Ana Bella ayuda a todas esas mujeres invisibles que están siendo maltratadas a afrontar una nueva vida. En esta ONG, las mujeres supervivientes usan su propio ejemplo de superación para ayudar a una media de 1.200 mujeres maltratadas al año. De esta manera consiguen que rompan su silencio, se empoderen y emprendan una vida feliz. iDental se suma a este importante labor colaborando con Ana Bella para que una docena de mujeres al año recuperan completamente la salud de su boca, dentro del programa “Por Vosotras” de nuestro plan de acción social.