Los avances tecnológicos están a la orden del día en nuestra vida, presentes cada vez más en nuestros quehaceres cotidianos. Y cada vez más tienen que ver con nuestro smartphone, que va incorporando cada vez más funcionalidades y aplicaciones para hacernos más fácil nuestro día a día de una forma digital y eso incluye nuevas apps de salud dental.

Queda claro que el mundo de la salud bucodental conlleva cierta especialización tanto técnica como verbal. Pero no por ello solo existen aplicaciones desarrolladas para los expertos o dentistas de iDental. Sino que también cada vez destacan más las aplicaciones de índole odontológica para nivel usuario o apps de salud dental dedicadas a aconsejar no solo a pacientes, sino a cualquier persona con inquietudes dentro de este campo. Un ámbito complejo y que con el seguimiento correcto de las pautas que aparecen en este tipo de aplicaciones puede llegar a suplir una parte de la falta de conocimientos odontológicos que está latente en esta sociedad que es cada vez más global.

A pesar de la existencia de estas apps de salud dental, la existencia de expertos y la asistencia regular al dentista sigue siendo fundamental para la plena salud de nuestra boca. Siempre que no encontremos la solución en apps de salud dental, entre las más destacadas encontramos:

Dental expert: Esta es una App bastante completa que resuelve todo tipo de dudas frecuentes. Todo lo que uno se pueda imaginar y que siempre haya deseado saber. Aconseja también sobre asuntos como el blanqueamiento dental, salud y emergencia dental, entre otros.

Braces help: Aplicación destinada especialmente para las personas que lleven algún tipo de aparato de ortodoncia. Da consejos sobre cómo llevar una buena higiene y salud bucal teniendo en cuenta el plus que supone tener en la boca un aparato, o bien como limpiar correctamente las ortodoncias que son ocasionales.

Denta com: Es una plataforma móvil que permite a los pacientes contactar con dentistas expertos sobre todo en temas de urgencias. A través de esta App el usuario puede transmitir datos clínicos para ser revidados y facilitar el proceso. La aplicación trabaja de forma eficiente y eficaz en una media de 4 minutos en los cuales identifica cada caso mediante preguntas clave e interacciones en las que se incluye la fotografía como herramienta.

Brush DJ: Consiste en una App cuya funcionalidad es ayudar al usuario a cepillarse los dientes durante los 2 minutos que realmente son necesarios, mientras que la media de tiempo que empleamos en este proceso rutinario tan importante es de tan solo 45 segundos. Esta aplicación busca conseguir ese objetivo de los dos minutos completos de cepillado reproduciendo una canción de tu galería durante exactamente ese tiempo, haciendo a su vez más entretenido esta parte de nuestra higiene bucal.

Tooth protection tips: Otra buena aplicación de, sobre todo, consejos para salvaguardar nuestra salud bucodental de forma habitual y a nivel cotidiano, consejos fáciles de entender y aplicar para todo tipo de usuarios.

Brush: Enseña a los niños lo básico de la salud bucodental a través de juegos.

Brushy time: También dedicada a los más pequeños, proporcionando educación bucodental a través de juegos, dibujos y un reloj digital llamativo que les muestra la manera y la duración apropiadas para una buena higiene dental.

Dental carea id: Solo disponible en soportes de Apple, pero en desarrollo para otros formatos, es una App más específica de instrucciones acerca de procesos. Desde el cepillado correcto, hasta como aplicarse la dental o un colutorio con flúor.

Estos son unos ejemplos de apps de salud dental que ayudan a hacer algo en teoría complejo, como la odontología, más accesible y sencillo para todo el mundo. Es solo un primer paso hacia el futuro en el que todo está conectado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
Ratoncito Pérez
El Ratoncito Pérez y otros cuentos sobre los dientes de leche

Cerrar