¿Qué garantía tienen los implantes de iDental? ¿Con qué materiales están fabricados? ¿Cuál es su proveedor de prótesis dentales? Sin duda, la tecnología y la calidad de los materiales sanitarios influyen en la calidad de los tratamientos dentales. Por eso, iDental trabaja con materiales de primera calidad, fabricados en España y que han pasado todos los controles de la Unión Europea.

iDental utiliza implantes Ziacom, proveedor español de referencia. Fabricados en titanio, los implantes de Ziacom son elaborados en España bajo los más estrictos protocolos de producción, correctamente esterilizados y estuchados.

Utilizar implantes de titanio asegura la integración de la pieza al hueso maxilar, ya que el titanio es un metal altamente biocompatible y con unas propiedades mecánicas óptimas. Esto quiere decir que aseguran su correcta adaptación a la boca del paciente, favorecen una rápida cicatrización y se mantienen firmes como soportes a dientes de sustitución.

El titanio es un material de gran dureza, muy resistente a la corrosión y más ligero que el acero. Estas características lo convierten en un metal muy valorado, no solo en el sector sanitario, sino en infinidad de áreas. En definitiva, los implantes que utiliza iDental están fabricados en un metal de primera calidad.

Los implantes llegan a iDental envasados y con un avanzado sistema de doble cápsula que garantiza la seguridad en su colocación y un alto grado de esterilización.

Para un acabado protésico de alta calidad iDental trabaja con los laboratorios iFactory, proveedor en exclusiva de prótesis dentales de todo tipo. Los laboratorios iFactory fabrican prótesis de gran acabado estético y alta resistencia. Coronas sobre implantes, fundas sobre el diente natural o prótesis completas para carga inmediata. Fabricadas en cerómero mediante las técnicas más punteras en producción protésica sanitaria o, en el caso de las coronas sobre implantes unitarios, polimetilmetacrilato de alta resistencia a las presiones.

El cerómero o polividrio contiene 2/3 de relleno, compuesto de micropartículas de cerámica, y 1/3 de matriz orgánica de polímeros. Las propiedades de esta mezcla otorgan unas características muy parecidas a las de los dientes naturales.  Los cerómeros aúnan las ventajas de la cerámica y el composite, así como una alta biocompatibilidad. Permiten ajustar el tono de la prótesis de entre 16 colores VITA (guía de color utilizada en odontología para conseguir prótesis acordes al tono natural de los dientes del paciente) y son muy versátiles, pues permiten la fabricación de todo tipo de prótesis. En resumen, se trata de prótesis fabricadas con un compuesto exclusivamente diseñado para la más alta eficacia protésica.

El polimetilmetacrilato es un polímero muy moldeable, lo que permite la reconstrucción protésica al detalle sobre implante unitarios. Sus propiedades mecánicas y transparencia lo convierten en un material muy adecuado. También presenta un comportamiento óptimo de resistencia a lo largo del tiempo al no mostrar signos de deterioro en más de 10 años.

iFactory utiliza tecnología CAD CAM en el diseño, prototipado y producción de las prótesis. De esta forma, iDental se asegura la recepción de prótesis de gran acabado estético, resistentes y perfectamente ajustables a las necesidades del paciente.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer entrada anterior
mujer dentista
¿Quién fue la primera mujer dentista?

Cerrar