Actualmente la ausencia de dientes tiene fácil solución gracias a los avances en odontología y a la fabricación de prótesis dentales realistas. Existe la posibilidad de utilizar dentadura removible, de quita y pon, o dentadura fija sobre implantes dentales.  

Las prótesis fijas sobre implantes dentales presentan ventajas importantes frente a las prótesis removibles.

Las dentaduras fijas frenan la atrofia del maxilar

Bajo la encía se encuentra el hueso maxilar que sirve de soporte a los dientes, pero cuando el paciente pierde los dientes el hueso maxilar es reabsorbido por el organismo provocando un problema grave de salud oral: maxilares atróficos. Las dentaduras removibles provocan que la atrofia maxilar vaya en aumento, pero las dentaduras fijas lo frenan. ¿Por qué?

Las dentaduras fijas se anclan sobre implantes dentales. Los implantes hacen las veces de la raíz de un diente soldándose al hueso maxilar. Las presiones ejercidas en la masticación reactivan el tejido y evitan que el organismo lo reabsorba.

Las dentaduras fijas son más cómodas

La dentadura soportada por implantes no requiere ser retirada de forma que el paciente se olvida que está ahí y actúa como si fueran sus dientes naturales. Además, se mantienen fijas dando mayor seguridad al paciente a la hora de morder.

Las dentaduras fijas son realistas, resistentes y duraderas

Las prótesis dentales fijas están fabricadas en cerúmero de alta resistencia o metal cerámica. Son materiales que aúnan estética, resistencia y durabilidad. Su maleabilidad en el proceso de elaboración permite fabricar dentaduras de gran realismo que reproducen fielmente todos los tejidos de la boca: encías y dientes.  Aguantan perfectamente las presiones de masticación y no se deterioran por el paso del tiempo.

Su soporte, los implantes dentales, presentan una fiabilidad que roza el 100% convirtiéndose en una fijación estable para la dentadura fija.

Gracias a los últimos avances en la rehabilitación de maxilares atróficos, hoy en día cualquier paciente puede optar a una dentadura fija sobre implantes dentales y a un precio mucho más barato de lo que se pueda imaginar.

¿Quieres tener una dentadura fija en un solo día?

DIAGNÓSTICO GRATIS | PIDE CITA
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
iDental Salamanca
iDental Salamanca, todo lo que necesitas saber

Cerrar