La educación bucodental cada vez está más presente en el día a día de los más pequeños. Prueba de ello son juguetes como El Dentista Bromista, una forma de jugar que combina diversión con aprendizaje odontológico.

Este juguete mezcla de forma muy atractiva la enseñanza básica bucodental con el entretenimiento para los niños. Alcanzando un nivel de éxito en cuanto a ventas más que notable, con un plus ahora que se acercan de forma inminente unas fechas tan señaladas como son las navideñas.

El Dentista Bromista está formado por un muñeco, a modo de paciente, al que el usuario de corta edad tiene la labor de diseñarle todos sus dientes con la plastilina incluida para completar el juguete. El Dentista Bromista diferencia de manera muy básica, entre dos formas de piezas bucales, como son las muelas y dientes incisivos. Invita a colocar correctamente cada diente según el tipo, después de haber sido definido a través de su molde específico. También es necesario crear una lengua, como elemento clave en la salud bucodental.

Una vez terminado el diseño de la boca, cuenta con todo tipo de herramientas propias de un dentista, empezando por un cepillo común, con pasta también de plastilina, incentivando el cuidado diario tan necesario. También se pueden hacer aparatos de ortodoncia para corregir la forma de la dentadura, así como todo tipo de intervenciones con artilugios típicos de un dentista para corregir o moldear los dientes.

En definitiva, el Dentista Bromista es una forma de diversión para niños mayores de 3 años que les enseña a cuidar su boca despertando interés por la odontología y despertando inquietudes en este campo. Ello hace que sea de los juguetes navideños más demandados.

Pero, no solo el Dentista Bromista tiene como temática para los más pequeños en sus contenidos de entretenimiento algo relacionado con la odontología, sino que también existen otros contenidos para niños de este tipo, como son:

Cocodrilo saca muelas: Es un juego en el que el usuario tiene que tener cuidado con que muela decide extraerle al cocodrilo al que interviene, si da con la equivocada, el cocodrilo muerde y se abalanza sobre él.

Barbie puedo ser dentista: Muñeca articulada que incorpora sillón dental y su vestimenta típica de dentista, que atiende como paciente a una niña. Pueden simular una consulta dental.

Playmobil consulta dental: Recrea el escenario de una consulta odontológica, profesionales y pacientes y detalles como el sillón dental.

Doctora juguetes-Especialista dentista: Otra muñeca, más grande, con todos los accesorios y vestimenta típicos de un odontólogo.

SES Creative Maletín de dentista: Llamativo maletín de accesorios que simulan los utilizados por dentistas profesionales, que invita a todo tipo de niños o niñas mayores de 5 años  a interesarse e imitar todos los detalles de la profesión odontológico.

Títere con sonidos instructivos: Una rana de peluche a modo de marioneta a la que hay que cuidar la boca y que emite sonidos en forma de consejos de salud bucodental.

Crazy dentist: Un videojuego para Wii en el que se simula ser un dentista, haciendo todo lo correspondiente a un odontólogo profesional.

Juegos de móvil: Existen varios juegos para teléfonos móviles que, de forma muy básica, simulan ciertas tareas llevadas a cabo en las consultas dentales.

Libros infantiles: Existen libros de índole odontológica, que cuentan lo que suele ser una visita al dentista como experiencia, en un lenguaje infantil y con ilustraciones, todo adaptado para los más pequeños.

Todas estas formas de entretenimiento enfocadas al público más joven están cada vez más presentes, destacando la importancia que tiene la salud bucodental en nuestra vida, para inculcar este valor a los niños.  Esto propiciará seguro que entre los juguetes navideños más solicitados  haya muchos que traten de iniciar en los conocimientos bucodentales a los más jóvenes, y de resaltar la importancia del cuidado personal a diario.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
día de la familia
iDental cuida la salud oral de toda tu familia

Cerrar