iDental y Fundación Tomillo han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la salud oral en 2017 de jóvenes en situación de dificultad. Con este acuerdo, iDental ofrecerá tratamientos dentales de forma gratuita a jóvenes a los que ayuda esta fundación durante todo un año.

La cobertura asistencial será nacional abarcando los 26 centros dentales que iDental tiene en España. Los beneficiarios serán jóvenes en régimen de acogida o acompañamiento en situaciones de dificultad económica y que reciben el apoyo de la Fundación Tomillo en cualquiera de sus cinco centros.

A la firma del Convenio, firmado el pasado día 20 de diciembre y que tendrá una vigencia de un año, acudieron Mercedes Valcárcel, directora general de Fundación Tomillo, y Carlos Torres, director de Relaciones Institucionales de iDental.

“El acuerdo alcanzado con IDental es fundamental para los jóvenes en situación vulnerable que no pueden asumir los costes de la asistencia dental”, asegura Mercedes Valcárcel. “Representa un ejemplo de cómo se puede aportar a la mejora de la sociedad con  pequeñas soluciones para problemas complejos; como la desigualdad y sus efectos pueden reducirse con la voluntad de los diferentes agentes”.

Además de la gratuidad de los tratamientos para esas personas, iDental impartirá formación de índole bucodental a los jóvenes de la Fundación Tomillo. Ésta será realizada a través de vídeos y charlas formativas por profesionales odontólogos o higienistas dentales de iDental con el fin de concienciar de la gran importancia de una correcta higiene oral para la salud bucodental.

Por si no fuera poco, iDental se compromete a mantener una relación colaborativa con Fundación Tomillo facilitando la reinserción laboral de las personas a las que esta fundación presta apoyo.  Se convocarán workexperiences en los que jóvenes de la fundación pasarán un día en las instalaciones de iDental observando cómo sus empleados desarrollan su actividad profesional.

En palabras de Carlos Torres, “En iDental estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, ya que consideramos fundamental continuar tendiendo la mano a los más vulnerables, y en particular a aquellos que tienen toda la vida por delante”.

El convenio con Fundación Tomillo se integra dentro del plan de colaboración con asociaciones y ONG que está llevando iDental para acercar la odontología de calidad al mayor número posible de personas. Fundación Tomillo se une a Cáritas, RAIS Fundación, Down Madrid, Incorpora de La Caixa… iDental continúa creciendo y gana un gran aliado en su labor de acción social.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
garantía calidad idental
Garantía de calidad iDental

Cerrar