En sus más de 50 años de vida, Barbie ha ejercido multitud de profesiones. Es una muñeca multifacética que no solo está a la moda, sino que también se desarrolla dentro del mundo laboral. Muy pocos juguetes, por no decir ninguno, cuentan con tanta diversidad. Desde la Barbie cantante, a la patinadora, pasando por la Barbie dentista.

El fenómeno Barbie ha sido muy importante dentro del mercado de los juguetes desde su lanzamiento en los años 50 hasta ahora. Ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.

Creada en 1959 por la empresa Mattel, la idea surgió cuando la diseñadora Ruth Handler vio que su hija Bárbara, a la que debe el nombre la muñeca, prefería jugar con muñecas adultas. El diseño de Barbie está inspirado en una muñeca alemana llamada Bild Lilli con la que jugaban más adultos que niños.

 

Barbie dentista es una muñeca articulada que cuenta con un  sillón dental y su uniforme de dentista, que atiende como paciente a una niña. Cualquiera que juegue con la Barbie dentista podrá simular una verdadera sala de consulta dental. Es un juguete ideal para concienciar a los más pequeños de la importancia de la salud bucodental y a su vez les puede ayudar a perder el miedo al dentista.

Durante sus 57 años de vida, Barbie ha sufrido varias transformaciones adaptándose siempre a los cambios sociales y a las modas del momento. Del mismo modo, ha sabido mantenerse como una de las muñecas más vendidas a pesar de la competencia. Muñecas como la  Nancy, las Brazts o las Monster High en los últimos años, no han conseguido hacerle sombra a la muñeca más famosa del mundo.

La muñeca Barbie ha ejercido más de 120 profesiones a lo largo de su vida, una carrera impresionante adaptada siempre a los tiempos: azafata, profesora, astronauta, cantante, y por supuesto, también dentista.  Esta variedad busca inculcar unos valores de lucha e igualdad a las futuras generaciones. En el caso de la Barbie dentista, el objetivo es hacer hincapié en la importancia de cuidarse la boca para mantener unos dientes sanos, limpios y una bonita sonrisa.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
quitar sarro encías sin dañar dientes
¿Cómo quitar el sarro de los dientes sin dañar las encías?

El sarro dental no es otra cosa que la placa bacteriana de color amarillento que se acumula y se endurece...

Cerrar