La endodoncia es un tratamiento conservador, realizado para salvar la pieza dental y conservar tanto su estética como su funcionalidad.  Este tratamiento debe realizarse cuando la pulpa del diente está afectada de forma irreversible por profundas caries, traumatismos en el diente o lesiones endoperiodontales. La pulpa es la parte interior del diente, constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

iDental cuenta con más de 200 endodoncistas en España repartidos entre sus 26 centros odontológicos. En menos de dos años iDental ha realizado más de 20.000 endodoncias. En todos los tratamientos endodónticos la primera prioridad es mantener la dentición natural. Cuando esto no es posible la alternativa es la extracción y sustitución del diente por un implante que simule lo más parecido posible el diente extraído.

Para saber si necesitas una endodoncia puedes guiarte por los síntomas más comunes que derivan en este tratamiento. Sensibilidad al frío, al calor o dolor intermitente o constante al masticar. Un cambio de color de la pieza dental o la aparición de un flemón o una fístula pueden indicar la necesidad de una endodoncia.

Para la realización de una endodoncia, también llamada “tratamiento de conductos” es necesario:

1) Anestesiar la zona en la que se va actuar (por lo que la técnica es completamente indolora)

2) Posteriormente se perfora la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla

3) Proceder a la limpieza del conducto

4) Realizar la obturación y sellado de conducto y corona con materiales específicos.

Una vez realizada la intervención el diente quedará completamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo. La pieza restaurada al igual que las demás piezas dentales requerirá de los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otra pieza dental. No obstante en algunos casos puede ser conveniente proteger la cúspide del diente mediante un tratamiento de prostodoncia para una mayor durabilidad del diente endodonciado.

¿Quieres saber si necesitas una endodoncia?

SOLICITA UN DIAGNÓSTICO GRATIS
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
implante dental
Conoce los materiales de iDental en implantes y prótesis dentales

Cerrar