El mundo del cine está plagado de curiosidades, accidentes extraños y secretos de maquillaje. La caracterización de los actores para dar vida a sus personajes requiere, en muchas ocasiones, de horas en la sala de maquillaje. Para estos cambios se emplean dentaduras removibles, postizos, prótesis, máscaras de yeso o de silicona, lentillas y otros efectos.

Varias estrellas del cine como Shia LaBeouf, Nicolas Cage, Brad Pitt, Robert De Niro, Ed Helms o Denzel Washington visitaron al dentista para modificar su dentadura y que su parecido con su personaje fuese aún mayor.

El actor de Indiana Jones pidió que le extrajesen un diente y se hizo un corte con un cuchillo en la cara para dar vida a un soldado, que combatió en la Segunda Guerra Mundial, del filme Corazones de acero. También Nicolas Cage se sacó dos piezas naturales para convertirse en un antiguo combatiente de Vietnam en Birdy y Robert De Niro pidió a su dentista que modificase su dentadura para el rodaje de El cabo del miedo.

Otra decisión singular fue la de Ed Helms, uno de los protagonistas de Resacón en Las Vegas, quien llevaba un implante en lugar de una pieza natural desde los 15 años. Para interpretar al personaje de esta comedia decidió acudir al odontólogo para quitarse el implante durante la filmación de la película.

Mientras que Denzel Washington se colocó unos dientes de oro para transformarse en un agente en  2 Guns, Michael Keaton se quitó la funda de corrección para ser Beetlejuice. Del mismo modo, Brad Pitt pidió que le astillasen uno de sus dientes delanteros para El club de la lucha.

Entre los actores que usaban dentadura postiza de forma habitual, se encontraban la rubia de Hollywood Marylin Monroe, el protagonista de Lo que el viento se llevó Clark Gable y Debbie Turner. Esta última perdió varias piezas dentales en el rodaje de Sonrisas y lágrimas.

Sin embargo, los actores no solo cambiaron su dentadura o hicieron uso de una falsa, sino que, además, muchos sufrieron accidentes durante las filmaciones. El actual James Bond, Daniel Craig, perdió dos dientes en Casino Royale y recibió varios golpes y contusiones en Quantum of Solace.

Gracias a intervenciones en su dentadura, muchos actores pudieron conseguir que su personaje reflejase una mayor autenticidad. Si bien algunos tuvieron que acudir al dentista debido a los accidentes que sufrieron durante sus rodajes.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
idental_carmen castillo
Opiniones de iDental: “Trato especial, precios asequibles y un sistema de financiación extraordinario”

Cerrar