El doctor Fernando Ceriani, dentista de iDental Madrid, es un apasionado de su trabajo, siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a esto y en iDental consiguió la oportunidad que estaba esperando para realizarse como profesional. Fernando nos ha contado que pese al ritmo de trabajo tan intenso que tiene tanto él como sus compañeros, está encantado de ser dentista de iDental.

Buenas tardes Fernando, ¿La odontología es una vocación?

Claro, desde la primera vez que entré en un dentista, cuando era pequeño, supe que era a lo que quería dedicarme en un futuro. Si no es por vocación no puedes trabajar aquí, porque el ritmo de trabajo es muy intenso; pero cuando realmente te gusta lo haces encantado.

 En un primer momento, ¿Por qué quisiste trabajar como dentista de iDental?

En un principio yo quería trabajar como ortodoncista, pero cuando entré por primera vez a una cirugía, tuve muy claro que me quería dedicar a esto. Cuando empecé a trabajar en iDental el proyecto no era ni la mitad de lo que es ahora, no todo el mundo pensaba que esto iba a ser posible, pero yo tenía confianza, como todos los demás odontólogos que empezamos a trabajar aquí.

“En un principio yo quería trabajar como ortodoncista, pero cuando entré por primera vez a una cirugía, tuve muy claro que me quería dedicar a esto”

Dr. Fernando Ceriani

¿Qué rasgos y características crees que diferencian al equipo humano de iDental del resto?

La capacidad de trabajo, la ilusión y las ganas que tienen todos los odontólogos. Los odontólogos de iDental son titulados, están preparados por los mejores profesionales del sector y desde muy pronto aprenden a hacer cosas que sólo profesionales de mayor edad saben hacer, por eso sorprende tanto.

¿Cuál es la rutina de trabajo de un dentista de iDental?

Depende del rango que tengas, yo, por ejemplo, llego a las ocho de la mañana que es cuando tengo la primera cirugía, a las doce hago otra, a las cuatro también y después estoy aquí hasta que termino con todos mis pacientes, ayudando a mis compañeros con cualquier cosa que surja hasta que la clínica cierra. Ahora no suelo quedarme tanto tiempo, pero al principio cuando estaba en iDental Alicante una vez me llegué a quedar hasta las cuatro y media de la mañana colocando prótesis, no era algo habitual, pero como estaba haciendo algo que me gustaba no me importó. De hecho a la mañana siguiente no tenía que ir a la clínica, surgió una cirugía de cigomáticos y acudí de todas maneras porque quería verlo (risas).

Se te ve una persona muy implicada con el proyecto, ¿Por qué es tan necesaria hoy en día una clínica como iDental?

Porque es algo de primera necesidad. Todo el mundo tiene que poder comer, tiene que poder sonreír sin que le de vergüenza…es algo básico y si no puedes pagarte un tratamiento odontológico por ti mismo tiene que haber algo o alguien que te ayude en esto, y aquí entramos nosotros.

Como odontólogo, ¿Es gratificante para ti trabajar aquí? ¿Por qué?

Por supuesto, es muy emocionante cuando consigues que una persona que no podría solucionar sus problemas en otra clínica por falta de recursos consigue arreglarse la boca. Nos emocionamos con ellos muchas veces, porque realmente la salud bucodental es algo tan necesario como otras muchas cosas o incluso más. Estamos haciendo algo bueno por la sociedad y para mí es un placer poder formar parte de ello además de ejercer mi profesión a la vez.

“Todo el mundo tiene que poder comer, tiene que poder sonreír sin que le de vergüenza…Es algo básico”

Dr. Fernando Ceriani

Una de las características de un dentista de iDental es que estáis en constante formación, viajando a otros países, como Brasil, para asistir a talleres impartidos por cirujanos punteros del sector como el Dr. Joao Baptista. ¿Cómo es trabajar codo con codo con profesionales maxilofaciales de su talla?

Un lujo, Joao ha venido bastantes veces a España para impartirnos cursos y talleres, y nosotros también hemos tenido la oportunidad de viajar con él a Brasil. Los doctores de los que se rodea Joao son los mejores, y saben hacer cualquier cosa, aprendemos muchísimo de ellos. Recuerdo que una vez, en uno de estos viajes, surgió una cirugía súper complicada que ningún odontólogo quería hacer, llamaron a Joao y no sólo fue él y la hizo, sino que nos llevó a nosotros con él y pudimos participar. El paciente llegó con las tres roturas maxilofaciales que existen, para que te hagas una idea tener una de estas fracturas ya es delicado y él tenía las tres a la vez. Todas las suturas de la cara las tenía separadas, o le operábamos o se moría. Fuimos con él hasta el hospital y estuvimos seis horas de cirugía. Para el compañero dentista de iDental que entró y para mí fue una experiencia increíble, porque en España es mucho más complicado encontrarse un caso así. El paciente se salvó y para nosotros fue un aprendizaje brutal poder participar en una cirugía tan grande. Para los doctores españoles no es tan fácil, y nosotros estuvimos ahí.

 ¿Os parece importante este sistema de formación y especialización continua de todos los miembros de este proyecto?

A mí me parece increíble que puedas asistir tanto a una clase de suturas, como a una de inglés o de contabilidad. Se nos da la oportunidad de aprender cualquier cosa, solo tienes que pedirlo y seguro que organizan un curso para ello. Vivimos una formación continua y una especialización que, al menos yo, no he visto en ningún sitio más.

“Los odontólogos de iDental están preparados por los mejores profesionales del sector y desde muy pronto aprenden a hacer cosas que sólo profesionales de mayor edad saben hacer”

Dr. Fernando Ceriani

Fernando Ceriani

Fernando Ceriani

Odontólogo Especilista en Cirugía Maxilofacial e Implantología Dental

Si hay algo que a priori llama la atención tanto de pacientes como de visitantes, son las clínicas y sobre todo la Sala Verde que existe junto a cada iDental. Para un trabajador, ¿qué ventajas crees que tiene poder contar con una sala dedicada a la formación y al ocio?

La primera vez que ví una de las Salas Verdes flipé, a mí la que más me gusta es la de Madrid y la de Canarias, me parecen las más bonitas. Tener una de estas salas es la clave para conseguir que este proyecto funcione, ya que pasamos muchas horas en la clínica y tener una sala en donde poder descansar, ver una película, jugar a un videojuego o sencillamente tumbarte en el césped es algo súper importante. También usamos estas salas para impartir las clases y las formaciones, sin duda es mucho más divertido que un aula al uso.

¿Tienes algún sueño que cumplir como odontólogo?

Hacer cirugías cada vez más grandes, por supuesto.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
barcelona
“Soy una persona nueva, puedo expresarme, abrir la boca, sonreír y todo gracias a iDental”

Cerrar