La pérdida de piezas dentales es un problema que afecta a muchas personas, sobre todo, al llegar a la edad adulta debido a la poca importancia que se le da a la salud bucodental. Las principales causas de la pérdida de piezas dentales son: las enfermedades peoriodontales, las caries no tratadas o una fractura debido a un accidente.

A priori, podemos pensar que el mayor problema es estético, pero si no se sustituyen las piezas ausentes pueden causar numerosas consecuencias.

  • Funcionales. Desde un punto de vista funcional, el paciente verá afectada su masticación, ya que la mordida no será la correcta. Lo que a su vez acarrea problemas digestivos al no triturar bien los alimentos. Además a la hora de hablar la pronunciación también se verá afectada.
  • Intraorales. La boca está completamente conectada, si faltan piezas los huecos serán rellenados, provocando el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes, e incluso pueden producirse severas alteraciones en la mandíbula.
  • Estéticas. Aparte de cambiar la apariencia de la sonrisa. La ausencia de piezas dentales provoca la pérdida del contorno labial, envejecimiento facial prematuro y boca más ancha. Debido a la pérdida de hueso mandibular, ya que cuando no se reemplaza un diente perdido la mandíbula se degrada y se desgasta.
  • Psicológicas. La ausencia de dientes implica también la pérdida de confianza en uno mismo. El paciente se avergüenza de sonreír o hablar en público, lo que provoca una disminución de su autoestima.

¿Cuál es la mejor solución?

Ante la pérdida de piezas dentales la mejor solución es un tratamiento de implantología que recupere  su  aspecto y funcionalidad. La colocación de implantes es una técnica muy extendida en la actualidad por sus múltiples ventajas, entre ellas, el resultado estético que se consigue y la comodidad que supone para el paciente.

En iDental contamos con expertos profesionales en implantología y una tecnología de vanguardia que nos permiten ofrecer un servicio personalizado y de calidad a cada paciente.

No permitas que la ausencia de una pieza dental te cause problemas en tu día a día. Ahora conoces las consecuencias que puede acarrear no sustituir una pieza perdida. No lo pienses más y acude a cualquiera de nuestros 26 centros dentales repartidos por toda España. La primera visita es gratuita e incluye diagnóstico y estudio personalizado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
cigarrillos electronicos
El cigarrillo electrónico: pros y contras para los dientes

Cerrar