Hoy, Día Internacional de la Familia, queremos recordarte lo importante que es cuidar la salud bucodental de toda la familia. Desde el chupete hasta el bastón, todos debemos cuidar nuestra boca en todas las etapas de la vida si no queremos perder todas nuestras piezas dentales, no poder comer bien o sufrir auténticos dolores.

Para los pequeños de la casa                                      

Generar unos buenos hábitos durante la infancia es básico para un correcto desarrollo de los dientes, y  a su vez, gozar de buena salud bucodental en el futuro. A partir de los tres años, puedes llevar a tu hijo al odontopediatra para llevar un control odontológico y diagnosticar alguna posible anomalía.

Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. Se debe utilizar un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño,  y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor.

Para los adolescentes

Durante la adolescencia es común que nuestro cuerpo pase por un proceso de cambios hasta desarrollarnos por completo. Por eso, es importante también mantener una correcta higiene dental que asegure el estado de nuestra boca. Si tu hijo sufre maloclusión o tiene separación entre piezas dentales, puede que sea un buen momento para empezar un tratamiento de ortodoncia.

Existen varios tipos de aparatos en función de las necesidades y las preferencias estéticas desde los tradicionales brackets metálicos hasta los brackets linguales mucho más discretos.

Para los adultos

No todo es cosa de niños, la salud bucodental también es un problema de adultos. A partir de los 30 es frecuente sufrir afecciones como caries y enfermedades periodontales que, si no son controladas, pueden provocar la pérdida de piezas dentales.

Para evitarlo, es necesario llevar a cabo visitas periódicas al dentista que descarten la existencia de problemas más serios y que a su vez ayuden a tratar posibles afecciones. Y por supuesto, mantener una buena rutina de higiene oral, se deben cepillar los dientes, pasar el hilo dental y usar un colutorio para completar la limpieza. 

Para los más mayores

A partir de la tercera edad, el cuerpo comienza a deteriorarse y, por supuesto, la dentadura no se libra. Es muy corriente que a personas de avanzada edad le falten piezas dentales o incluso no le quede ni un diente. Lo que complica acciones tan cotidianas como comer o hablar. Por ello, lo más recomendable es recurrir a los tratamientos de implantología dental, gracias a los cuales, el paciente puede recuperar la funcionalidad de su boca, recuperando su sonrisa con un resultado muy natural y duradero.

Familias tratadas en  iDental

La Asistencia Dental Social es la oportunidad para muchas personas de mejorar su salud bucodental, sobre todo para familias enteras que habían renunciado a ir al dentista por cuestiones económicas. Este es el caso de los  Cardozo-Camacho, quienes con tres hijos, dos de ellos pequeños, llevaban años buscando una clínica que pudiera tratarles a todos, “iDental es la única clínica que ha dado la oportunidad a mi familia de arreglarse la boca” confiesa Esteban Gabriel.

Otra conmovedora historia es la de Mª Ángeles y su hijo Diego, ambos sufren serias afecciones dentales y no podrían afrontar el coste de sus tratamientos hasta que conocieron iDental, “en otras clínicas nos daban un presupuesto muy alto que no podíamos pagar, iDental nos ha cambiado la vida”.

En un principio Mª Ángeles renunció a tratarse para poder asumir el coste del tratamiento de su hijo, desde iDental valoramos su situación y decidimos recompensar su gesto otorgándole una ayuda del 100% sobre el coste de su tratamiento.

 Ayudas en función de tu situación familiar

En iDental concedemos ayudas utilizando como parámetro para la medición de cada situación económica el Índice Público de Renta de Efectos Múltipls (IPREM), el número de personas a tu cargo y la salud de tu boca.

¿Cómo se calcula el porcentaje de ayuda?

La cuantía económica máxima correspondiente a cada paciente se determinará en función a unas escalas que tienen en cuenta tanto los ingresos económicos como las personas a cargo con unos porcentajes de ayuda que van desde el 60 hasta el 100% del coste del tratamiento.

Conoce en detalle como otorgamos nuestras ayudas

SISTEMA DE AYUDAS DE LA ASISTENCIA DENTAL SOCIAL

De esta forma, las ayudas se reparten de manera justa en función de la situación socieconómica de cada familia. En iDental buscamos que el mayor número posible de personas pueda acceder a un tratamiento dental de calidad, solventando así la barrera económica que impedía que gran parte de la población no tuviese la oportunidad de cuidar la salud de su boca.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Leer más
iDental periodontitis
¿Qué es la periodontitis?

Cerrar